Protestan por escuela de Papantla que lleva más de cien años sin recibir escrituras

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de septiembre 2021.- La escuela primaria Donato Márquez Azuara, localizada en el municipio de Papantla, al norte del estado, lleva cien años operando sin recibir beneficios de partidas Federales o apoyos estatales por no tener escrituras.

Esta mañana de lunes 20 de septiembre los padres de familia del plantel se concentraron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa, para pedir la intervención del Secretario Zenyazen Escobar García y acelerar el proceso.

El comité de padres de familia denunció que en el inmueble donde se encuentra la primaria ya se aperturaron otras dos escuelas secundarias privadas a las que la SEV les ha otorgado el REVOE y el ayuntamiento concedió el permiso para instalarse

“Fue escriturada una escritura pública a nombre de una escuela privada en la segunda planta, siendo que el inmueble se fundó primero la escuela Donato Márquez Azuára, estamos inconformes porque después de más de cien años de haber sido fundada la escuela no se le ha otorgado la escritura pública y por lo tanto no hemos tenido ningún beneficio”, denunció un padre de familia.

Las escuelas secundarias que se instalaron en el inmueble y que presuntamente estarían operando con la autorización del gobierno están perjudicando a la escuela pública que lleva un siglo trabajando.

“Está ubicada en la calle 16 de septiembre en Papantla Veracruz, más que nada que se haya beneficiado a una escuela privada, que se haya donado el terreno por parte del gobierno municipal”, comentó.

Los padres están inconformes porque el ayuntamiento no cedió las escrituras a la escuela primaria y consideran que debería tenerlos por derecho, la protesta se mantuve por un par de horas en la entrada de la SEV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.