Protestan reporteros por agresión a comunicadores tras desalojo en carretera Veracruz-Tabasco

Reporteros protestan frente a instalaciones de la SSP en Palma Sola

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 3 julio 2021.- Cinco periodistas lastimados y civiles, fue el saldo que dejó el desalojo a manifestantes en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa que conecta al estado de Veracruz con Tabasco.

Los manifestantes habían boqueado el tramo en Nuevo Teapa en Moloacan luego de la desaparición de un masculino en días pasados.

Tras más de 19 horas del bloqueo que afectaba a las vías de comunicación y que había dejado varados a miles de automovilistas, personal de antimotines se dieron cita desde muy temprano con el fin de desalojar a los manifestantes.

Sin embargo, los reporteros que cubrían el desalojo fueron agredidos por los policias que sin mediar y aunque se identificaron en todo momento, les arrebataron celulares, identificaciones e incluso golpearon con toletes.

Se trata de Arely Sosa, Josè Alberto Mendoza, Rodrigo Pérez, Mariaide Ramos, Rafael Segovia, comunicadores de la zona sur.

Algunos de ellos terminaron con moretones en los cuerpos. coágulos de sangre y golpes en la cabeza.

En tanto, grupos de periodistas se han levantado en protestas contra los policías que agredieron a la prensa y este sábado se manifestaron en las bases de la Policía Estatal en Coatzacoalcos y Nanchital, donde han lanzado consignas para que la Secretaria de Seguridad Pública respete el trabajo de los medios de comunicación.

Por su parte la SSP envió un comunicado:

#SSPInforma: Respecto al operativo para liberar la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, que se encontraba bloqueada por más de 12 horas por manifestantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa la detención de cinco personas que obstruían las vías de comunicación y el traslado a Xalapa de policías estatales que violentaron el libre ejercicio periodístico de quienes daban cobertura informativa.

La SSP, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició las investigaciones para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Esta secretaría estatal refrenda su compromiso de ejercer el servicio público con apego y respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.