Protestan telefonistas de México contra Carlos Slim en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de junio 2021.- Telefonistas de México protestaron frente a Palacio de Gobierno contra TELMEX por la falta del pago de utilidades. Desde hace 10 años no se han aportado recursos para el fondo de pensiones y jubilaciones, acusaron.

Afirmaron que el empresario Carlos Slim pretende quitarles su jubilación y violar el contrato colectivo de trabajo con reformas en los años 2009, 2015 y 2021.

“Carlos Slim es miserable, dice que somos un pasivo laboral, eso es ingratitud, no es otra que no se olvide de dónde saco su fortuna. Es importante hacerme ver que no es vendiendo parte de nuestra pensión jubilatoria”, indicó uno de los inconformes.

Afirmaron que la empresa continúa argumentando que está en números rojos, lo que supuestamente le impide cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

En este sentido exigieron una auditoría financiera a la empresa perteneciente a grupo Carso, pues sus ingresos continúan incrementando, ya que en un año las ganancias incrementaron 10 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.