Próxima secretaria de turismo en el estado recorre la sierra de Soteapan

 

Pajapan, Ver.-La próxima secretaria de turismo y cultura en el estado Xóchitl Arbesú Lagos recorrió la sierra de Soteapan para reunirse con los artesanos de la región y el sector restauranteros en para escuchar sus peticiones y hacer un plan de trabajo el próximo año.

A menos de diez días de asumir el cargo, se reunión con la directora de turismo de este municipio Yanet Ramos Agapito así como el alcalde José Luis González Hernández para plantear las necesidades que hay dentro de este sector y buscar el apoyo del gobierno del estado.

Dentro de las propuestas que se tiene en el municipio, es detonar el turismo mediante proyectos sustentables como el turismo alternativo, que busca la preservación del medio ambiente pero al mismo tiempo generar fuentes de empleo señala la funcionaria municipal.

Ramos Agapito también expreso que otro sector importante en el municipio que se le debe dar importancia son los artesanos, toda vez que Pajapan se caracteriza como un municipio indígena que cuenta con mucha cultura y artesanías que no se han podido detonar por falta de recursos.

Aunado a ello índico que se está trabajando con estos dos ejes importantes para que Pajapan pueda detonar en el turismo y cultura, que han estado rezagados por las pasadas administraciones, sin embargo en esta ocasión ya se tiene claro los pasos que se tienen que seguir para avanzar en estos dos sectores.

“Estoy convencida de que con el apoyo de la secretaria de turismo estatal vamos a sacar adelante nuestro municipio, tenemos los medios y los recursos para trabajar así como el interés de salir del rezago lo que nos hace falta son los recursos y en eso estoy trabajando” acoto la directora de turismo de Pajapan.

Toma de protesta de consejo consultivo municipal de turismo

En este sentido se realizó la toma de protesta del consejo consultivo municipal de turismo encabezado por el alcalde José Luis González Hernández y la directora de turismo Yanet Ramos Agapito, siendo testigo la próxima secretaria de turismo Xóchitl Arbesú lagos así como la integración de restauranteros de Playa Linda y Jicacal.

El objetivo de la conformación de este consejo municipal es trabajar de forma organizada para sacar adelante el turismo en el municipio, toda vez que se requieren de esfuerzos coordinados entre municipio y gobierno del estado señalo el alcalde.

Quien señalo que tiene la confianza en la próxima administración estatal de que se podrá consolidar los proyectos para beneficiar a la población indígena de Pajapan y poder brindar herramientas de trabajo y buscar un mercado para la comercialización de estos productos artesanales.

Realizan exposición artesanal

Tras el arribo de la próxima secretaria de turismo varias familias que se dedican a la elaboración de productos artesanales como el tallado de la madera con figuras, la elaboración de medicina tradicional, el telar de ropa así como el proceso de la miel en nuevos productos ya que de esta forma buscan dar a conocer la gran riqueza artesanal del municipio.

En este sentido Don Jesús Hernández Florentino pudio de manera directa el apoyo del gobierno del estado ya que se requiere de una mayor capacitación y de un mercado en donde poder ofrecer los productos cien por ciento artesanales que se elaboran en el municipio.

En donde finalmente Xóchitl Arbesú reconoció el trabajo que esta realizando la dirección de turismo a cargo de Yanet Ramos Agapito y expreso que tendrá todo el apoyo para poder detonar este sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.