Próxima semana inicia vacunación para sector etario de 30 a 39 años en Xalapa y Veracruz.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de julio 2021.- La siguiente semana iniciaría la jornada de vacunación para el sector etario de 30 a 39 años de edad en las ciudades de Xalapa y Veracruz. El próximo jueves arribará al Puerto de Veracruz un nuevo embarque de vacunas y dependiendo de la cantidad de dosis se determinará el día exacto para el inicio de aplicaciones en estas dos ciudades.

De tener el suficiente abasto de vacunas, a partir del 19 de julio se estaría distribuyendo las dosis a las personas de este sector poblacional en la capital y el puerto, indicó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El jueves nos volveremos a reunir, esperamos al jueves un nuevo embarque de vacunas y probablemente estemos iniciando en Xalapa y Veracruz la próxima semana en estos sectores de población”, explicó.

En este sentido explicó que se está analizando la situación con la Federación para conocer qué cantidad de vacunas que arriban con el embarque serán destinadas a Veracruz.

“Vamos a hacer el esfuerzo, ya se está dialogando con la autoridad Federal, el jueves una vez confinado el arribo y la cantidad de lote entonces programamos, estén atentos el jueves por la noche”, afirmó.

Será entre el jueves 15 y el viernes 16 de julio cuando finalmente se revelen las fechas exactas para el inicio de la jornada de vacunación para el último sector etario antes de dar paso a la vacunación general de mayores de 18 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.