Próxima semana se reunirá Hipólito Rodríguez con Ahued

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de junio 2021.- El Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero se reunirá la siguiente semana con el Presidente Municipal electo Ricardo Ahued Bardahuil. La intención de la reunión será discutir los pendientes en materia de obra pública.

Aunque manifestó que no se dejarán obras inconclusas reconoció que sí hay proyectos que aún están en la etapa de planeación y probablemente se terminen en la nueva administración.

Sin precisar un día en específico, Rodríguez Herrero explicó que la siguiente semana su equipo se reunirá con el Alcalde electo para dialogar.

“En todo caso en los próximos días que nos reunamos con el equipo del licenciado Ahued se examinarán los temas que podrían ser importante de seguimiento, pero la obras se concluyen este año”, comentó.

Una de las obras que aún se encuentra en análisis y evaluación es la del biodigestor, que desde el inicio de su administración no se ha podido concretar.

En este sentido, explicó que será en la administración de Ricardo Ahued cuando la obra concluya debido a que aún se analiza la lista de empresas interesadas en realizar el proyecto en Xalapa.

“Hay una obra muy importante que esa sí es probablemente que se culmine en la siguiente administración que es el biodigestor, es una infraestructura que está financiando el banco interamericano de desarrollo a través de Banobras. En este momento se está haciendo el examen de todas las ofertas que nos llegaron de parte de las empresas especializadas en construir biodigestores su culminación va a ocurrir en la próxima administración”, señaló.

Este año, para el rubro de obra pública se destinó un presupuesto de alrededor de 350 millones de pesos que, hasta el mes de junio, ya está comprometido la mayoría, en los cuatro años de administración municipal se estima un total de 1 mil 300 MDP para obra pública, gran parte de ese recurso se canalizó principalmente en colectores pluviales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.