Próximo legislador Veracruzano pide que lo llamen “Diputade” por respeto.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de septiembre 2021.- Gonzalo Durán Chincoya, primer legislador autodenominado no binario que formará parte de la nueva legislatura de Veracruz pidió que los medios de comunicación y ciudadanos se dirigían a él como “Diputade”.

Esto al señalar que no se autodefinirá ni con el género masculino ni con el femenino pidió que esta apertura se extienda por todo el recinto legislativo.

Al ser el primer Diputado perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ aseguró que será la voz de las llamadas minorías para apresurar los temas e matrimonio igualitario y reconocimiento legal de la identidad de género sin trabas burocráticas.

“A nivel nacional seré el primer diputado “no binario” con el lenguaje inclusivo que ya se empiece a escuchar y llevar a una institución como es el congreso que vamos a asumir cabalmente”, comentó.

En este tenor pidió a la población con respeto que sea llamado “Diputade” y “elle” cada vez que alguien se refiera a él en persona o través de otras vías como los medios de comunicación.

“Yo les pido con todo respeto y favor cuando se dirijan a mi por el pronombre Diputade si se refieren a la parte legislativa y elle si se refieren a nivel personal”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.