Próximo semestre regresarían a clases presenciales todos los universitarios de la UV

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 26 de octubre 2021.- Tras realizar una encuesta entre la comunidad estudiantil y varias evaluaciones sobre el comportamiento del índice de contagios por COVID en las siguientes semanas, se estaría hablando del retorno a clases presenciales en todos los campus de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con el Rector, Martín Aguilar, primero debe analizarse la situación del estudiantado para determinar el número de quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna y, si es la mayoría, podría retornarse a las aulas en breve.

“Solicité y yo creo que lo vamos a tener la próxima semana un nuevo sondeo, estamos definiendo si es sondeo o encuesta para saber ya cómo se incrementó el porcentaje de estudiantes ya vacunados y cuál fue el porcentaje que llegó y como están yendo los estudiantes del regreso”, comentó.

Hablar del retorno a clases presenciales es un tema complicado porque se deben considerar varios aspectos, consideró, primero se buscará garantizar la seguridad de los alumnos.

“El regreso es un poco complicado porque lo tenemos que estar cuidando, estamos monitoreando, tenemos que estar atentos a ver qué está pasando con los estudiantes, cómo están sintiendo el regreso”, puntualizó.

Sería la siguiente semana cuando se arrojen los primeros resultados de la encuesta y se tendría un panorama más amplio de las condiciones de los alumnos, por el momento nadie regresará a las aulas ni siquiera a presentar exámenes, indicó.

“Yo creo que la próxima semana tendremos ya muy detallado de cómo fue esta etapa de regreso, los exámenes van a ser virtuales, no va a haber presenciales ahorita porque sería un poco complicado”, afirmó.

Si las condiciones son favorables el próximo semestre todos los alumnos de todas las regiones de la entidad estarían retornando a los campus.

“Que quisiera que eso sucediera que para el próximo semestre serían ya todas las entidades que regresarían por eso queremos ver cómo terminamos con el proceso de vacunación”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.