Psicólogos luchan porque la Salud Mental sea primordial para la sociedad

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver.- Cada 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el propósito de crear conciencia entre la sociedad sobre lo primordial que es cuidar y atender sus emociones, por lo que el Psicólogo nanchiteco, Omar Hinojosa Garizubieta, inició una lucha para que las personas que padecen algún episodio de este tipo, busquen ayuda profesional y puedan tener una vida más estable.

«Nosotros los especialistas de la salud emocional, siempre buscamos que ustedes nuestros pacientes tenga comunicación y se den cuenta que también es de celebrarse por el hecho de que la Salud Mental es muy importante, así como el área física», mencionó Omar Hinojosa.

Destacó que lo que se busca con celebrar esta fecha es celebrar como ser humano el tener paz y estabilidad tanto física como mental, tal y como lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Si yo me encuentro en mí interior sano, todo lo que me rodea será sano y pleno, pero para lograr ese estado de salud, es todo un esfuerzo y trabajo; principalmente en estos tiempos de pandemia», abundó.

Exhortó a las personas a no mantenerse en la depresión, estrés y ansiedad a acudir con especialistas como psicólogos o en su dado caso psiquiatras para que sean analizados y tratados medicamente.

«Hay situaciones que nos pueden ocasionar un trauma, ya sea del trabajo, en el núcleo familiar, todo va ligado y tenemos que detectar focos rojos que puedan desembocar en alguna enfermedad», añadió el responsable del Centro de Orientación Psicológica e Integral.

Dijo que desafortunadamente por la pandemia este 2021 no pudieron llevar a cabo algún tipo de actividad que fomentará y conmemorará este 10 de octubre, sin embargo ha llevado a cabo otras manera de poder tener presente esta fecha como lo son viajes de un día con todas las medidas de sanidad.

«Cuando organizamos estos retiros, llegan personas con diversas problemas emocionales o mentales, quienes buscan tener un rato de relajación y desconectarse del mundo, ya que la mayoría de estas enfermedades son a raíz del sobre estres al que nos enfrentamos día a día», comentó.

Se espera que este 12 de octubre se efectue el viaje conmemorativo de este año, donde varias personas han respondido a la invitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.