Puentes, caminos y carreteras dañados.

70 comunidad del municipio de la Choapas afectadas por desbordamiento del Río Uxpanapa y arroyos.

Heidi Castellanos/Alor Noticias

SUMAN 70 COMUNIDADES AFECTADAS  EN EL MUNICIPIO DE LAS CHOAPAS POR EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO UXPANAPA  QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN 11 METROS CON 66 CM   ARRIBA DE SU NIVEL MÁXIMO DE AGUAS ORDINARIAS.

ESTO HA GENERADO DAÑOS EN PARCELAS, CULTIVOS E INUNDACIONES EN ALGUNAS COMUNIDADES, AL MENOS 15 SE ENCUENTRAN INCOMUNICADAS AL COLAPSAR  PARTE DEL PUENTE CHININ QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMINO DE PUEBLO VIEJO Y FELIPE ÁNGELES.

TAMBIÉN SE GENERÓ UN SOCAVÓN EN LA CARRETERA QUE CONDUCE A LA COMUNIDAD FRANCISCO RUEDA.

LAS LLUVIAS EN LA ZONA SUR, PERO PRINCIPALMENTE EN EL ESTADO DE CHIAPAS HAN ORIGINADO QUE ESTE RÍO CONTINÚE EN ASCENSO.

“Aunque la mayor parte del crecimiento de este río el Uxpanapa ha sido por el escurrimiento de lluvias en el estado de Chiapas, este rio nace en la zona de Chiapas y eso es lo que ha ido generando que aunque en esta zona no hay lluvias importantes el nivel ha ido en ascenso y ha generado estos daños” informó Luis Castro Mendizabal, Enlace Regional de PC zona sur.

HASTA EL MOMENTO LAS FAMILIAS AFECTADAS NO HAN ACUDIDO A LOS REFUGIOS TEMPORALES.

“Hay refugios habilitados, no hay refugios con familias, la mayoría prefiere irse con amigos, familiares o quedarse en su vivienda hasta que esto vaya mejorando”.

LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, YA SE REALIZÓ LA EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS Y ESTÁN A LA ESPERA DE LOS APOYOS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS.

SE PREVÉN CONDICIONES PARA LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS, QUE PODRÍAN RECRUDECER LAS AFECTACIONES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.