Quedan 6 días para que menores con conmorbilidades se registren para vacunarse contra COVID

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de octubre 2021.- La plataforma para el registro de menores de entre 12 y 17 años con alguna conmorbilidad al plan nacional de vacunación, permanecerá hasta el 18 de octubre.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la autoridad Federal, hasta el momento van registrados cerca de 25 mil menores que recibirán en breve la dosis respectiva contra COVID.

Lo que indica un porcentaje muy bajo ya que son entre 750 mil y un millón de niños y adolescentes está condición a nivel nacional.

“Nos quedan pocos días pero faltan muchos para inscribirse a la plataforma”, manifestó el Delegado de Programa Federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En este sentido exhortó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos para recibir la inmunización, pues explicó que en el mismo sistema ya se encuentra disponible también la guía técnica de las enfermedades para conocer a detalle que menores podrán ser vacunados con Pfizer.

“Un llamado urgente a los padres de familia a los familiares a los jóvenes que tengan estas comorbilidades que se inscriban a la plataforma, faltan mucho para inscribirse a la plataforma”, indicó.

Manifestó que a casi una semana de que se termine el registro de menores en la plataforma digital ni siquiera la mitad se ha inscrito.

Asimismo señaló que el esquema de distribución de la vacuna será distinto a cómo se ha venido manejando con el resto de la población pues ahora serán convocatorias más controladas.

“Ahora va a ser de forma diferente no van a hacer convocatorias abiertas son convocatorias que el propio sector salud va a organizar”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.