Quedó totalmente restablecido el servicio de energía eléctrica en Coatzacoalcos tras accidentes en la zona industrial

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de abril 2021.- Tras más de 24 horas, quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en las comunidades y colonias de Coatzacoalcos que se vieron afectadas por la explosión e incendio en una línea de alta presión de gas natural en complejo petroquímico “Pajaritos”.

De acuerdo con la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez desde anoche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer en su totalidad el suministro de energía y este jueves concluyeron los trabajos.

Ayer aproximadamente a las 9 de la noche por fin se logró restablecer el suministro de energía eléctrica en nuestra Villa de Allende, en ejidos y los lugares que habían sido afectados por el tema de la explosión que hubo frente a la subestación de la CFE, el día de hoy están haciendo la corrección nada más de la salida de unos puentes que están allí en la sub estación, informó.

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el accidente en el complejo afectó dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión, dejando sin energía eléctrica a 9 mil 449 usuarios.

Sin embargo el problema fue atendido por cuadrillas conformadas por 20 electricistas, cinco ingenieros especialistas, cuatro grúas, seis canastillas y cinco vehículos tipo pick-up.

Ante esta situación algunos comerciantes dedicados a la venta de alimentos, reportaron que sus productos se echaron a perder por la falta de refrigeración y personas de la tercera edad y niños fueron los más vulnerables al pasar una noche soportando el calor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.