Quince representantes de la diversidad sexual buscan un puesto de elección popular

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de mayo 2021.- Quince representantes de la diversidad sexual participan como candidatos a cargos de elección popular en estas elecciones 2021.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, integrante de la Coalición Estatal LGBTTTIQ y candidato a diputado local por el Distrito XI, gracias a los litigios estratégicos en los Tribunales Federales en Veracruz el TEV avaló y reconoció por primera vez candidaturas a miembros de la diversidad sexual.

Los aspirantes en todo el territorio veracruzano buscan Alcaldías, Regidurías y Diputaciones abanderados por diferentes partidos políticos.

Después de tanta lucha en el litigio estratégico en el Tribunal Federal y en el Tribunal Electoral de Veracruz se logran las acciones afirmativas para que todos los partidos abanderen candidatos de la diversidad sexual, a la fecha tenemos lo que son 15 candidatos, comentó.

En un ejercicio de inclusión, los activistas buscarán desde esas trincheras crear mecanismos y marcos legales para garantizar los derechos de este sector poblacional y acabar con las simulaciones.

Al reconocer esta situación como un logro de la lucha que por años han mantenido los integrantes de la comunidad LGBT, de conseguir llegar a estos puestos, sobre todo en el Congreso, se buscará luchar por el reconocimiento de matrimonios igualitarios, adopción entre parejas homoparetales y demás derechos civiles.

Como bloque de la diversidad sexual por supuesto que vamos a estar llevando las propuestas que históricamente no se han cumplido en el estado de Veracruz, lo que es el tema de matrimonio igualitario lo que es la ley de identidad trans y una educación inclusiva sin discriminación y atender los crímenes de odio por homofobia, explicó.

De acuerdo con Callejas Hernández este reto representa una oportunidad para terminar de consolidar la inclusión en el poder legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.