Ramon “N” fue vinculado a proceso

Un año de presión preventiva

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de marzo 2021.- El líder transportista Ramón “N” fue vinculado a proceso este martes presuntamente por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

El juez le dio un año de presión preventiva como medida cautelar y será en el Cereso de Coatzacoalcos donde continúe el proceso de investigación, tiempo que tendrá la Fiscalía General del Estado (FGE) para buscar más pruebas en su contra, mientras la defensa buscará probar su inocencia.

La audiencia de vinculación se realizó este martes en el Centro de Procuración de Justicia y tuvo una duración de aproximadamente 6 horas.

Justo hace una semana, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue detenido y su empresa cateada por elementos de seguridad, aunque se desconocía los motivos de la detención, en rueda de Prensa el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que estaba relacionado con delitos como el fraude y la extorsión.

En tanto transportistas y algunos ciudadanos se han pronunciado en redes sociales y también se manifestaron para exigir la liberación del transportista, asegurando que hubo abuso de autoridad durante su detención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.