“Ratero que agarremos en la m… le daremos, ¡Cuidado!” así reciben a los ladrones en La Peloteros

Tonantzin Zapata / Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Cansados de ser víctimas de robos en sus casas, habitantes de la colonia Peloteros se organizaron como una guardia vecinal para defenderse de los ladrones.

Como advertencia, colocaron lonas al exterior de sus viviendas con un mensaje dirigido a los delincuentes “ratero que agarremos en la madre le daremos, ¡Cuidado!”.

“Nos organizamos aquí los vecinos para cuidar de la delincuencia que era a cada rato por eso nos organizamos a poner las mantas, se metían los rateros a robar a las casas, se llevaban los cilindros de gas, las herramientas de los vecinos”, detalló, Rosa Alicia Sánchez Cervantes.

A lo largo de la calle Benjamín Cananea Reyes esquina con Mickey Mantle se pueden apreciar los carteles. Ahí los vecinos se monitorean vía WhatsApp y avisan de la presencia de personas ajenas.

“Pusimos las mantas y fue que se aplacó un poco la delincuencia, la poli pasa y hace su rondín pero hasta ahí no ha pasado más, a la poli cuando se le llama de que vienen los rateros llegan por acá a ver que pasa, porque una vez si se correteó a uno y vinieron a ver”, dijo.

Para ellos, esta medida ha permitido que disminuyan los hechos delictivos que se registraban regularmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.