Reabrimos caminos y recuperamos energía eléctrica en zonas azotadas por Grace: Eric Cisneros

*Veracruz avanza hacia la recuperación, afirma secretario de Gobierno; despacha en zona del accidente aéreo

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Agua Blanca de Iturbide, Hgo., agosto 26 de 2021.— “Para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es prioritario atender a las familias damnificadas en los municipios en estado de emergencia, y es por lo que estamos aquí, seguimos trabajando y coordinando acciones por el bienestar de Veracruz”, afirmó el secretario de Gobierno de esa entidad, Eric Cisneros Burgos.

Luego del percance aéreo que se suscitó el miércoles cuando iba a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina junto con funcionarios federales y estatales, sostuvo que mantienen coordinación logística y cooperación conjunta con todos los cuerpos y fuerzas de tarea, por lo que están avanzando hacia la recuperación.

Este mediodía, el encargado de la política interna del Gobierno de Veracruz dio a conocer a través de sus redes sociales, que se reunió en el sitio del accidente con autoridades municipales veracruzanas de Zacualpan, Huayacocotla y Texcatepec; representantes de la CFE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Expuso que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mantienen el trabajo coordinado en la recuperación de las zonas afectadas, para restablecer la energía eléctrica a más tardar este viernes en todas las cabeceras municipales de la Huasteca Baja.

“Con el atento llamado a la población a mantener la calma seguimos trabajando, la ayuda está llegando y ya se trabaja en estrategias para accesar a las áreas incomunicadas, así como con las viviendas que sufrieron daños en techos e infraestructura y también llevar víveres y agua potable”, agregó.

Dijo que en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Plan Tajín, Plan DNIII-E y Plan Marina, grupos multidisciplinarios y brigadas del gobierno veracruzano, dan seguimiento a las acciones de apoyo a las familias que sufrieron los embates del huracán Grace que azotó a esa entidad con la fuerza de categoría 3.

Cisneros Burgos precisó que junto con el respaldo de los centros de mando en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre, mantienen labores desde el centro operativo que se ha instalado en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, colindante con Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.