Reactivación económica podría disparar asaltos en Coatzacoalcos: CANACO

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La reactivación del sector comercial podría disparar los asaltos a negocios en Coatzacoalcos con los famosos “cortinazos”, afirmó Armando Carvallo titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Reconoció que el desempleo y la crisis económica que se viven en la contingencia sanitaria por el COVID-19 son un factor importante para que amantes de lo ajeno regresen a estas prácticas.

«La realidad es que la situación económica y desempleo en la ciudad ha sido sumamente crítica y considero que pudiera ser una reacción a la situación; dentro del desempleo, hay gente desesperada», señaló.

El empresario dijo que durante la pandemia los delitos disminuyeron por el cierre de los negocios y menos flujo de dinero, si embargo desde hace unos meses de manera esporádica se ha registrado uno que otro asalto.

Recordó que fue reinstalada la mesa ciudadana de seguridad y justicia, y en breve se tendrá una plenaria para buscar estrategias en materia de seguridad.

En el tema de las medidas sanitarias en los comercios del centro de la ciudad, detalló que todos los establecimientos se han aperturado luego de seis meses cerrados por la pandemia, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

Carvallo, añadió que los ambulantes son el grupo que no cumplen al cien por ciento con las medidas de protección, por ello, pidió al Gobierno Municipal, intervenir para evitar más contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.