Reactivan apoyos emergentes para taxistas y trabajadores del sector turístico

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de junio 2021.- Los pagos de apoyos económicos emergentes para taxistas y ex trabajadores del sector turístico se reactivaron, así lo anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estos recursos se distribuyen a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

De acuerdo con Guillermo Fernández, titular de la SEDESOL, desde marzo, la entrega de apoyos quedó suspendida pero en este mes y en julio continuarán entregándose.

Se trata de apoyos de mil pesos para taxistas y ex colaboradores de empresas turísticas que perdieron sus trabajos o sufrieron los estragos de la emergencia sanitaria.

En total serán 56 mil 83 apoyos para taxistas no concesionarios y ex trabajadores de hoteles, restaurantes y negocios localizados en el litoral del territorio veracruzano, entre otros.

“Lo diseñamos de principios de año para que derivado de la pandemia hay sectores que quedaron desprotegidos, por lo que asignamos 56 millones de pesos para éstos. Por este motivo así que el total fueron o van hacer 56,083 apoyos principalmente para los sectores de taxis, de taxistas no concesionarios y de empleados y trabajadores que están alrededor de la cultura del turismo en especial. Precisamente el programa incluyó a partir del mes de febrero y tuvimos que interrumpir es en el mes de marzo puesto que las campañas se dieron en abril y mayo”, comentó.

A partir de este mes, los apoyo serán destinados a decenas de miles de veracruzanos perjudicados por la contingencia y se evalúa la posibilidad de integrar a más personas en los siguientes meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.