Reactivan trámites en el Registro Civil de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 26 de agosto 2021.- A partir de este martes, el Registro Civil del municipio de Nanchital llevó a cabo la reactivación de algunos servicios que habían sido suspendidos debido al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Por lo que la ciudadanía que desee contraer matrimonio, divorciarse o tramitar una acta certificada, ya podrá acudir a la dependencia, sin embargo estas serán llevadas a cabo bajo citas.

«Reanudamos estos servicios, pero también seguimos atendiendo registros de nacimiento y defunciones, los cuales también se realizaban bajo citas», comentó Paola Medina, Oficial encargada del Registro Civil.

Solicitó a las personas evitar aglomeraciones, es decir solo venir quien desee realizar los trámites correspondientes, para que no haya contagios de Covid-19.

Informó que también pueden solicitar su copia del acta certificada a través de la plataforma de SIDEA, para que puedan obtenerla de manera electrónica.

Recalcó que en el caso de los matrimonios, estos solo se efectuarán en las oficinas del Registro Civil, ya que Nanchital aún se mantiene en semáforo rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.