Realiza DIF de Coatzacoalcos conferencia “El abrazo que lleva al amor”

Coatzacoalcos, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Lucila Aguilar Manjares en coordinación con el Sistema de Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII), a cargo de María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, llevaron a cabo la conferencia ‘’ El abrazo que lleva al amor’’.

Dirigido a psicólogos, tanatólogos, terapeutas y público en general, se impartió la tarde de este viernes dentro de las instalaciones del auditorio DIF bajo la voz de Laura Rincón Gallardo, Psicóloga clínica de la Federación Alemana de Psicólogos, perteneciente al instituto Prekop la conferencia ‘’ El abrazo que lleva al amor’’.

Durante la ponencia se tocaron temas relacionados a la importancia del abrazo de contención como forma natural de relacionarse, la importancia de satisfacer las necesidades emocionales de los niños los primeros años de vida y la importancia del cercamiento a través de un abrazo para volver a encontrarse con la conexión emocional y sanar problemáticas que han provocado dolor en las personas.

Rincón Gallardo comenta que esta a manera de terapia ‘’puede ser llevada a una forma de vida, abrazar es una conducta que muestra muchos sentimientos ya que estos mismos acercan y abren los corazones entre las personas que se aman’’.

Cabe mencionar que, ligado a la conferencia se impartirá en dos secciones los días 8 y 9 de septiembre el taller presencial ‘’Acercamiento a la terapia de contención’’ y lo recaudado será en beneficio para las estancias infantiles del sistema DIF municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.