Realizan altar en homenaje a médicos y víctimas de covid-19 en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló un altar en homenaje a los médicos y por los fallecidos de Covid-19 en todo el país.

“No podíamos dejar pasar esta fecha tan importante, era realmente imperdonable que la dejáramos pasar y más por todo lo que hemos estado sufriendo en estos momentos en todo el País y en el mundo”informó Alba Malpica Caballero, Directora de Cultura.

La ofrenda está ubicada en el anexo al palacio municipal y estará expuesta hasta el 3 de noviembre, está cercada para evitar que las personas toquen los objetos y sea un un factor de riesgo durante la pandemia.

Entre las características que tiene este año es: un mapa de la República Mexicana para representar la situación que se está traveseando por la emergencia sanitaria y se destaca a Coatzacoalcos, un listón negro como señal de luto, una cruz como parte de la tradición y un electrocardiograma en homenaje a los médicos que han está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Malpica Caballero agradecido a los locatarios de los Mercado de la ciudad porque apoyaron a la elaboración del altar con la donación de papael picado, pan, frutas, flores y tamales.

“El alcalde insistió mucho en que hiciéramos este trabajo y aquí estamos hicimos el trabajo en tres días colaboró el departamento de acción social, la jefatura de cultura.

La gente de los mercados de Coatzacoalcos a pesar de la situación tan difícil que estamos viviendo tuvo esa parte de dar y nos aportaron varias cosas, es gente que siempre colabora, muy agradecidos con ellos” detalló.

Dio a conocer que el “Día de Muertos” es una fecha muy importante y que no debe pasar desapercibida, por ello invitan a los ciudadanos a seguir preservándola desde sus hogares con la instalación de altares, debido a que los panteones permanecerán cerrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.