Realizan carrera con los ojos vendados para concientizar sobre discapacidad visual en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de diciembre 2021.- En el marco del día internacional de de las personas con Discapacidad, se realizó la primera carrera para concientizar sobre la discapacidad visual en Xalapa.

Con la participación de personas con esta condición y ciudadanos sin discapacidad que se cubrieron los ojos para experimentar las dificultades que atraviesan las personas que perdieron la vista, se llevó a cabo la carrera en el estadio Heriberto Jara Corona.

Ciudadanos aficionados al deporte, junto con atletas de alto rendimiento, corrieron en un circuito de tres kilómetros desde el estadio hasta la zona de Los Lagos de Xalapa.

De acuerdo con el director general de Educación Física en Veracruz, Miguel Ángel Ochoa, este encuentro tuvo la finalidad de fomentar la convivencia y de sentar las bases para que la educación inclusiva crezca en Veracruz.

“Se organiza en el marco de la inclusión y en el marco de promover la paz, lo que necesitamos después de esta pandemia es que todos como sociedad colaboremos un poco (…) además queremos reconocer a quienes aún en la distancia y con todas las vicisitudes que esta pandemia nos ha dejado”, señaló.

El recorrido denominado “Carrera a Ciegas” contó con la colaboración de personalidades del deporte como el Atleta y campeón paralímpico Diego López y la primera maestra de educación física con discapacidad visual, Xóchitl Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.