Realizan en Xalapa performance en memoria de víctimas de COVID y homicidios

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias


Xalapa, Ver.- Un grupo de jóvenes activistas realizó un performance en honor a las víctimas de COVID 19, feminicidios y desapariciones forzadas en el estado de Veracruz.

Colocando varias sillas con moños negros en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes recordaron a las víctimas de delitos de alto impacto así como a los muertos por COVID 19 que no pudieron acceder a una atención óptima de los Servicios de Salud.

“El significado de las sillas son las personas que nos faltan todos tenemos un familiar que ha muerto por COVID tenemos una conocida, hermana, prima, compañera de la universidad o de la escuela que ha desaparecido eso abarca los feminicidios tenemos amigos jóvenes que han sido asesinados que se han encontrado muertos, embolsados tenemos desaparecidos que no tienen respuesta”, comentó Ramsés Cruz del Valle.

Entre las sillas, una persona caracterizada de la muerte se paseaba como si se tratara de un camposanto lleno de muertos a consecuencia de la inseguridad en el estado.

La intención de esta actividad es recordar que hay un importante número de víctimas en Veracruz cuyas carpetas de investigación permanecen sin avanzar, asimismo la inacción de las autoridades ante el incremento de homicidios dolosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.