Realizan exposición para reflexionar sobre paradigmas de personas con Síndrome de Down

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fomentar la reflexión acerca de los prejuicios que existen para convivir con personas con Síndrome de Down, en la ciudad de Xalapa se realizó la exposición “Sin Límites”, para promover una cultura de inclusión.

Los mensajes que acompañan la exhibición resaltan la importancia de la sensibilización para eliminar por completo los estereotipos que existen en torno a las personas con esta condición, pues se subraya que los hombres y mujeres con estas características genéticas son capaces de desempeñar actividades sobresalientes dejando atrás la creencia de que su condición los limita intelectualmente.

En las imágenes se observan seres humanos felices y exitosos que se han desarrollado en contextos complicados pero que gracias a la nobleza que los caracteriza han logrado salir adelante.

“En nuestras sociedades democráticas debemos luchar por impulsar la equidad como principio, para que sea posible a las personas con Síndrome de Down participar de la vida nacional, sin discriminación y así entre todos vencer los obstáculos que por ignorancia u omisión les hemos construido, limitando con ello su calidad de vida.” Explica la reseña de la exposición en el parque Benito Juárez de Xalapa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la condición que provoca el Síndrome de Down tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje que también impacta en las características físicas y la salud.

Desde el 2011 cada 21 de marzo se conmemora el día Mundial del Síndrome de Down como condición natural que desde siempre ha acompañado al ser humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.