Realizan foro regional “Los Institutos Municipales de Planeación” en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos fue sede del foro regional denominado “Los Institutos Municipales de Planeación”, impartido por la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal del congreso de Veracruz.

“Con el objetivo de dar a conocer a los municipios y a la sociedad que la ley organiza del municipio libre, ley de planeación del estado ha cambiado y que ahora hay un sistema municipal de planeación” informó Rubén Ricaño Escobar, Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Desarrollo y fortalecimiento municipal del congreso.

Al presidir este evento, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rolsado, dio a conocer que es importante que todos se involucren en la planeación de proyectos que son a corto, mediano y largo plazo para buscar el desarrollo de Coatzacoalcos.

“Para tener una buena planeación estratégica municipal, se necesita tener un instituto municipal de planeación a donde intervengan no nada más la autoridad, yo siempre lo he recalcado la importancia que los ciudadanos participen, las instituciones, los colegios, las universidades, los tecnológicos porque eso va dar el sustento” comentó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

La creación del instituto municipal de planeación va de la mano con el programa ciudades emergentes sostenibles, con el que buscar construir una mejor ciudad para los habitantes en tema ecológico, de vivienda, movilidad y crecimiento.

Coatzacoalcos es el segundo municipio que recibe este foro, que se realizará en todo el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.