Realizan grito de Independencia en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 16 de septiembre 2021.- Por segundo año consecutivo el tradicional grito de Independencia de México, se llevó a cabo de manera virtual en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste al Sur de Veracruz.

Mediante las redes sociales de los dos ayuntamientos, la ciudadanía pudo presenciar el protocolo, sin embargo estos dos fueron diferentes.

Por su parte el gobierno de Nanchital, trasmitió el grito de manera grabada en donde la doctora Zoila Balderas Guzmán, lo encabezó de la mano de su cabildo.

Mientras que el Doctor Wilbert Luis Luis, Alcalde de Ixhuatlán del Sureste, realizó el acto de manera presencial pero con poca afluencia y de esta manera lo lograron transmitir al pueblo con ayuda de la tecnología.

En ambas representaciones estuvo presente el reconocimiento al personal de la salud, quienes han sido la primera línea de batalla contra el Covid-19.

«Hay que tener que el próximo año, estas festividades ya se puedan realizar de manera presencial, mientras tanto no hay que olvidar nuestras tradiciones mexicanas y siempre tener la fe de que saldremos adelante», comentó el municipio de Ixhuatlán.

Cabe destacar que en ninguna ciudad, se realizó el desfile del 16 de septiembre, con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes, pese al regreso a clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.