Realizan inspección en arroyos de Nanchital por derrame en El Chapo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de abril 2021.- Protección Civil Estatal y Municipal, así como CONAGUA y la dirección de Ecología, llevaron a cabo una inspección en los arroyos Tepeyac y Santa Elena en el municipio de Nanchital, esto debido al derrame de producto químico que se registró el día de ayer en el afluente Chichigapa de la congregación de El Chapo.

Las autoridades dieron a conocer que el producto que hasta el momento sigue siendo desconocido, comenzó a llegar a las aguas del Santa Elena, durante la noche del jueves, por lo que el olor comenzó a alertar a la población de las colonias cercanas como Los Coquitos, La Noria y Cangrejera.

Ya revisamos también el arroyo Tepeyac y por suerte el producto no ha llegado hasta este, debido a que casi no hay corriente y la marea está algo baja, mencionó el representante de la CONAGUA.

Indicó que de igual manera se ha detectado la mortandad de peces, por la contaminación que se está generando, por lo que ya se realizaron los mostreos correspondientes para determinar de qué producto de trata.

Asimismo comentó que al llevar a cabo una inspección en días pasados en el arroyo Chichigapa, pudieron percatarse que hay una empresa que podría estar tirando este químico al afluente, por lo que seguirán con las investigaciones, para remediar los daños que se están ocasionando.

Ahorita vamos a regresar al arroyo en dónde se originó todo y vamos a volver a hablar con los pobladores y ver el lugar donde detectamos que la empresa está tirando este producto, dijo.

Hasta el momento no se han identificado casos de personas con algún tipo de efecto secundario a raíz del derrame que ahora también prevalece en Nanchital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.