Realizan plan para ciudades emergentes y sostenibles

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la Presentación del Plan de Acción para Coatzacoalcos “Ciudades Emergentes y Sostenibles” se dieron a conocer las inversiones que llegarán a Coatzacoalcos en materia de infraestructura ferroviaria y desarrollo del Puerto de Coatzacoalcos en un plazo no mayor de tres a cinco años.

el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que Coatzacoalcos y toda la zona sur está preparada para responder al reto de la modernización y generación de empleos, siempre a través de programas y acciones que respeten el desarrollo sustentable de las regiones.

“Estamos seguros que esta generación y las venideras vivirán este paso trascendental que estamos dando al sumarnos a este gran esfuerzo de desarrollo. Son varios los esquemas que se van a detonar en beneficio de nuestro municipio y de la zona sur”, subrayó el alcalde.

Estas inversiones provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo y de Banobras que permitirán detonar el desarrollo del municipio y zonas aledañas.Coatzacoalcos y la región cuentan con un gran potencial que hay que detonar aprovechando los proyectos que tiene el gobierno federal siempre enfocados en mejorar las condiciones de vida de la zona y aprovechando las áreas de oportunidades que se presenten.

En la misma reunión se hizo la presentación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y Ventanilla de Creación Empresarial Ágil (CREA).

En la reunión estuvieron presentes Senadores y Diputados Locales, los alcaldes de Coatzacoalcos y Moloacán, así como funcionarios del gobierno estatal como Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz y Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Multimodal Interoceánico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.