Realizan simulacro de tsunami, a 10 años de la catástrofe en Japón

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de marzo 2021.- Este 11 de marzo se cumple el décimo aniversario del tsunami y terremoto que dejó más de 18,000 muertos en el noreste de Japón y que provocaron la segunda peor crisis nuclear de la historia.

De manera simultánea se realizó un simulacro de gabinete coordinado por la Secretaría de Marina, que inició a las 8:00 de la mañana.

Como parte del protocolo de estas acciones, elementos de Protección Civil Municipal realizaron un recorrido en la zona del malecón para alertar a la población de cómo deben actuar en caso de estos desastres naturales.

Es importante tener preparados su plan familiar de emergencia, refugio temporales o con familiares en zonas altas del municipio. Solicitamos no generar alarma entre la población, recuerden esto es protocolo por simulacro de un tsunami, agregó David Esponda, director de P.C.

Indicó que el pacifico siempre ha sido considerado como zona de tsunami así como el Atlántico pero no sé le da la importancia necesaria para prepararse a estos desastres naturales.

No está fuera de lugar que en algún momento pudiéramos tener un evento como un tsunami, comentó.

Las zonas altas de Coatzacoalcos serían la parte del centro de la ciudad, sin embargo es necesario realizar un estudio de profundidad para conocer las partes seguras.

En caso de ser necesario acudir a municipios como Minatitlán, Cosoleacaque podrían ser una opción por estar alejados de la zona costera.

«No tenemos que pasarlo por alto, tenemos que estar preparados, un descuido como éste sí nos puede impactar y en caso de que se presentará tendríamos un desastre muy grande en la zona de Coatzacoalcos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.