Realizan simulacro de derrame de hidrocarburo en Coatzacoalcos

WhatsApp-Image-20160516Coatzacoalcos, Ver.– Más de 100 personas participaron en un simulacro de derrame de hidrocarburo a 30 millas del puerto de Coatzacoalcos en la zona de altamar, para estar preparados ante una situación similar que pudiera presentarse en el futuro.

Participaron elementos de la zona militar, marina, obras públicas, ambientalistas y estudiantes de la Universidad Veracruzana e Itesco.

Se trato supuestamente de una colisión de dos barcos cargados de hidrocarburo que iban al norte del estado, el líquido se regó en gran parte del mar y es ah+i donde entraron los cuerpos de emergencia para atender el incidente que dejó severas afectaciones al medio ambiente.

Aseguraron que buscan estar preparado ante un evento de tal naturaleza, debido a que sucesos de derrames como en el 2004 no se han presentado y en su momento las corporaciones de auxilio no estaban preparadas del todo para atender una emergencia mayor.

Esta actividad se realiza como parte de la activación del Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en El Mar.

En los últimos años, afortunadamente no se ha tenido ningún caso de derrame extremo en altamar, a la playa ha recalado chapopote pero no se ha determinado la zona de contaminación de donde provenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.