Realizan viacrucis migrante y lo transmiten vía redes sociales

Reviven el peregrinar de migrantes como la pasión de Cristo

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de abril 2021.- Bajo los intensos rayos del sol caminaron sobre las vías del tren cargando una cruz de madera, de esta manera vivieron el peregrinar que atraviesan los indocumentados en busca del sueño americano.

Son integrantes de la pastoral movilidad humana de la Diócesis de Coatzacoalcos encabezadas por el sacerdote Joel Ireta Munguía, encargado de la casa migrante.

Como cada año realizaron “el viacrucis migrante”, iniciaron en la desviación de Mundo Nuevo y recorrieron las 14 estaciones hasta llegar al albergue ubicado abajo del puente de la avenida uno.

En esta ocasión no hubo migrantes en el recorrido, debido a la pandemia por Covid-19 se evitó hacer un contingente mayor.

Sin embargo en los bajos del puente se realizaron las últimas dos estaciones, donde ahí participaron los centroamericanos.

Un migrante hondureño se ofreció a cargar la cruz para representar el sufrir que viven al salir de su país para llegar a Estados Unidos.

La fe y devoción a Dios es lo que les permite seguir su camino a pesar de las dificultades.

Este 2 de abril se conmemora la pasión de Cristo en la iglesia católica, por motivo de la pandemia los eventos religiosos serán transmitidos vía redes sociales en la página oficial de la Catedral de San José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.