Realizarán caravana del orgullo lésbico Gay en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de mayo 2021.- El Presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambientales de Coatzacoalcos, Luis Geovanni Pérez, declaró que el próximo 16 de mayo, realizarán la décima marcha “LGBTTI” en Coatzacoalcos contra la Homofobia y Transfobia.

Dará un recorrido por el malecón, esto en apoyo a la comunidad LGBT y en el marco del día de la lucha contra la homofobia que se lleva a cabo todos los años el 17 de mayo, agregó.

Detalló que la marcha será de manera diferente debido a la contingencia sanitaria, por lo que cuidarán todas las medidas de sanidad con una caravana de automóviles adornados, así alzaran la voz para acabar con los crímenes de odio y buscar la igualdad de género.

Esto es con el afán de visibilizar a la comunidad LGBT ya que debido a la pandemia no han realizado ninguna actividad y con esto conservar una sana distancia, ya que cada persona que quiera puede asistir con su carro arreglado con los colores de la bandera o color morado de la violencia de género, añadió.

La caravana dará inicio a las 5 de la tarde en el Malecón Costero esquina con Constitución, casi frente a la pirámide.

El presidente del comité organizador, Luis Giovanni Pérez, quien lleva más de 10 años en la lucha por los derechos de la comunidad, informó que Veracruz es uno de los primeros lugares en crímenes de odio, motivo principal para seguir alzando la voz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.