Realizaran elecciones en nuevas colonias de las Choapas

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Publicidad

En iniciativa aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz, el día 23 de junio del año 2016, donde se decreta que las congregaciones de Huapacalito, San José del Carmen y J. Mario Rosado, pasan a formar parte de las colonias de la ciudad de Las Choapas.

Por esta razón, el cabildo decidirá, si se aprueban elecciones extraordinarias para estas colonias en los próximos días.

Así lo señalo para este medio, el director de gobernación municipal, Julián Romero Flores, quien subrayó que se deben de contar con la anuencia del congreso para convocar a nuevas elecciones en estas nuevas colonias;

“Primeramente, se debe de plantear esta asunto con el cabildo en pleno, de ahí mandar la solicitud al congreso y esperar que lo apruebe, en el caso de la J. Mario Rosado, donde ya existe un jefe de colonia, se estudiará la posibilidad que sea dividida en secciones, por lo extenso del territorio, y donde ya existe una posibilidad con el Fraccionamiento Polanco, donde los vecinos han pedido elegir a su representante ante las autoridades”.

El funcionario, descarta cualquier problema en las demás colonias de Huapacalito, San José del Carmen y Tancochapa;

“Creo que estas colonias, de manera pacífica, se pueden elegir a su jefes, porque son colonias relativamente pequeñas, que han colaborado con las autoridades desde siempre y que tienen la disponibilidad de trabajar”.

Pide calma para elaborar unas posibles elecciones en estos lugares, e invita a los vecinos a proponer ideas, porque se puede dar el caso que sin necesidad de votaciones, puedan elegir al jefe de colonias como sucede en varias comunidades.

Señala que las atribuciones de los jefes de colonias, es gestionar, mediante comités, servicios básicos, tienen la facultad de expedir constancias de residencias e identidad, sin ningún costo para el ciudadano.

Con estas nuevas colonias, existen 27 en la ciudad de Las Choapas, y aunque apenas fueron catalogadas como tal, estos lugares tienen mucho de existir, inclusive en el caso de San José del Carmen, fue cuna de lo que hoy es la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.