Realizarán este sábado marcha por la vida en Coatzacoalcos

12640423_1073286609389224_8266699285711882090_oCoatzacoalcos, Ver.-  La Diócesis de Coatzacoalcos convocó a todos los fieles católicos y público en general creyente de Dios a que participen en la Marcha por la Vida que se organizará este  9 de abril de 2016, con inicio sobre el Malecón Costero a la altura de la calle 20 de Noviembre, Col. Puerto México y concluirá en el hemiciclo de los Niños Héroes.

La única pretensión de esta marcha es promover el don maravilloso que es la vida, según informó la Diócesis de Coatzacoalcos.

A continuación, reproducimos el comunicado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos.

“Hoy en día, podemos afirmar sin lugar a dudas, que vivimos inmersos en una lucha constante entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, en donde esta última promueve una visión social que considera la muerte de los seres humanos, con cierto favor y se traduce en una serie de actitudes, comportamientos, instituciones y leyes que la favorecen y la provocan.

“Podemos ver entonces como va proliferando a gran escala los homicidios, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario, a diario leemos de mutilaciones, de torturas, de prostitución, de tratas de blancas, de secuestros, de diversos actos que ofenden a la dignidad humana. Incluso amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual.

“Y sobre este pretexto pretenden no solo la impunidad, sino incluso la autorización por parte del Estado, a fin de practicarlos con absoluta libertad e incluso con la intervención gratuita de las estructuras de salud pública, provocando todo esto un cambio profundo en el modo de entender la vida misma y la propia relación entre los hombres.

“Es URGENTE que entendamos el valor primordial del Don Maravilloso que es la VIDA, como dice San Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae:

“De la Sacralidad de la Vida, deriva su carácter inviolable inscrito desde el principio en el corazón mismo del hombre, en su conciencia. La pregunta “¿qué has hecho?” (Gen 4,10), con la que Dios se dirige a Caín, después de que éste hubiera matado a su hermano Abel, presenta la experiencia de cada hombre: en lo profundo de su conciencia siempre es llamado a respetar el carácter inviolable de la Vida, la suya y la de los demás, como realidad que no le pertenece, porque es propiedad de Dios creador y Padre.”

“El anuncio de Jesús es un anuncio de Vida, animados por ello, sentimos la necesidad de proclamarlo y testimoniarlo, es urgente que alcemos nuestra voz, en favor de aquellos que no tienen voz, porque no los dejan nacer o porque por su edad ya son “Descartables e inútiles” para la sociedad, debemos manifestar el amor a la Vida, como un Don Maravilloso de Dios, y que debe de ser respetada en todas sus manifestaciones.

Así mismo nos unimos a la Iniciativa Popular del blindaje a la Vida, que la ciudadanía presentó oportunamente ante el H. Congreso del Estado, con la pretensión de modificar el Artículo 4° de nuestra Constitución Política del Estado de Veracruz, con la siguiente inserción:

“El Estado garantizará el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos de las Personas” esperando que sea aprobada por esta Legislatura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.