Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana arrancará la jornada de “Esterilizaciones Gratuitas”, dirigidas a perros y gatos, llevada acabo por el Gobierno de Coatzacoalcosa través de la Dirección de Protección Animal con el apoyo de Médicos Veterinarios de la ciudad.

Damaris Nassar Guzmán, encargada de Protección animal, dijo que esta tarea se llevará a cabo por parte de quienes, de forma altruista, se suman a esta práctica responsable para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, que en la mayoría de los casos al no existir un control en la reproducción, terminan abandonados por sus dueños en las calles.

Recordó que estas medidas de control canino y felino, se llevaron a cabo el año pasado y este año se retoman en el presente mes. En este sentido, dijo que cada fin de semana se estarán practicando cerca de 10 cirugías; las cuales realizarán cuando los dueños de las mascotas se encuentren imposibilitados en solventar los gastos que esta implica.

Aunque por el momento las esterilizaciones se practicarán a grupos pequeños, solo – canes hembras y felinos machos-, más adelante se ampliará el número de cirugías.

Los interesados deben acudir a las instalaciones de Protección Animal, ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, donde serán atendidos en horario de 9:00 a 19 :00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.