Realizarán rodada para concientizar sobre el respeto a los ciclistas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de septiembre 2021.- Agrupaciones de bikers realizarán “Mega Rodada Intergrupal 2021” sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta, pero principalmente para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a los ciclistas.

Debido a los recurrentes incidentes que se han registrado en las vialidades, piden que la bicicleta sea reconocida y respetada como un vehículo ya que así aparece en el reglamento de Tránsito.

“El objetivo principal más que nada es hacer conciencia a la gente a los vehículos automotores a los usuarios en general de la vías de comunicación, la presencia de los ciclistas no debe de ser una molestia, somos un vehículo que aparece en el reglamento de tránsito como un vehículo menor, por lo tanto también tenemos derecho a la vía de comunicación”, comentó Arturo Dalcel, ciclista porteño.

Este evento se realizará el sábado 25 de septiembre a las 5 de la tarde y la ruta será sobre el malecón costero, desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la Plaza de la Paloma.

Detallaron que la bicicleta no solo se utiliza por diversión, también por salud y como medio de transporte.

“Esta mega rodada lo que queremos hacer es que más gente vea que cuanta gente utiliza el medio de transporte como diversión, por salud, hasta como medio de transporte para ir a trabajar”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.