Realizarán semana del adulto mayor en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

*Habrá servicios gratuitos para las personas de la tercera edad

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realizará la ‘Semana del Adulto Mayor’ del 26 al 30 de agosto, con el objetivo de brindar atención integral a este sector de la población, que son los más vulnerables.

Publicidad

Durante cinco días los adultos de la tercera edad disfrutaran de un programa que incluye actividades deportivas conferencias, servicios de salud, orientación nutricional, jurídica, concursos, selección de la reina del Imapan 2019, y la revelación de la placa como Plaza Del Adulto Mayor.

La coordinadora de adultos mayores Maria del Pilar Urdaybay Villaseca indicó que actualmente se tiene un registro de 300 personas que acuden a tomar clases de lunes a viernes en talleres como:
acondicionamiento físico, cachibol, zumba, coro, tejido, domino, entre otras, en donde se busca lograr que los centenarios se sientan útiles y recuperen el autoestima que en ocasiones pierden por sentirse excluidos de la sociedad y familia.

Indicó que con este programa se busca la inclusión de de mas personas para que conozcan los beneficios de afiliarse y mejorar su estilo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.