Realizarán simulacro sobre incendio y explosión en Pajaritos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos 9 julio 2019.- El próximo viernes 12 de julio se realizara un simulacro código 3 en la zona Industrial de Coatzacoalcos, con el que conmemorarán el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Se tratará de un incendio y una explosión en una planta del complejo pajaritos, con ello se activará las corporaciones de auxilio y el Comité Local de Ayuda Mutua de Coatzacoalcos.

Este tipo de actividad se efectúan todos los años a nivel nacional y que en el puerto se sumarán con este simulacro.

“En el ejercicio se van a trasladar algunas personas al centro hospitalario porque se va a simular personas con quemaduras y también se va activar la alarma en el paso de lanchas, la unidad de emergencia en el sumergido, en el puente Coatzacoalcos I y obviamente la evaluación interna del personal contratista y personal que labora en cada una de la zona industrial”, afirmó Luis Castro Mendizabal, representante del CLAM.

El simulacro comenzará a partir de las 10 de la mañana y durará aproximadamente una hora, específicamente en las instalaciones Innophos que es la empresa sede y será quien activará todos los recursos de la zona, por esta actividad no se verán afectada el paso sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.