Realizarán taller para uso y manejo de sillas de ruedas; se busca una mayor inclusión para personas con discapacidad

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de que las personas con discapacidad motriz tengan un mejor manejo en el uso de la silla de ruedas para que puedan realizar sus actividades cotidianas sin limitaciones se realizará un taller denominado “Uso y manejo de sillas de ruedas” que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, así lo dio a conocer Isabel Valdez Ávila, Presidenta de la asociación Moviendo las Fronteras del Corazón.

Destacó que este evento esta organizado por la fundación Vida Independiente, de la ciudad de México, dirigido a todo el público en general, a realizarse en punto de las 16:00 horas en el Hemiciclo a los niños Héroes, con acceso gratuito.

» En esta charla te enseñan a bajar escaleras, a subirlas a que si te caes con tu silla de ruedas te puedes levantar y no hay limitaciones», comentó.

Los asistentes recibirán capacitación de instructores y fisioterapeutas para que aprendan sobre el cuidado que deben tener.

«Ellos les van hablar del cuidado, de como tratar las úlceras o llagas que se forman, una exhibición de todo lo que se logra aplicando estás técnicas», indicó.

Isabel Valdez Ávila, indicó que en Coatzacoalcos hace falta capacitación en estos temas, y más accesos en centros comerciales y dependencias públicas por lo que es importante continuar realizando estás actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.