Realizarán vigilas de Pentecostés en Mundo Nuevo e Ixhuatlán del Sureste

 

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Mundo Nuevo, Ver. 22 de mayo 2021.- Este sábado 22 de mayo la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos y la capilla San Juan Diego de Ixhuatlán del Sureste, llevarán a cabo la celebración de la vigilia de Pentecostés.

Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

«Este año llevaremos a cabo las celebraciones de manera presencial, porque el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, por lo que el sábado, tendremos a unos expositores presentando el tema de la evangelizadores en tiempos de Covid-19, así como la alabanza, oración y otras actividades de 5 de la tarde a 10 de la noche», mencionó el párroco de Ixhuatlán del Sureste, José Vicente Macías Botello.

Asimismo la capilla de Mundo Nuevo, que pertenece a la parroquia San Nicolás de Bari por su cercanía, realizará también su vigila de 6 de la tarde a 10 de la noche, dónde con alabanzas, oración y temas de este tiempo pascual, festejarán la venida del Espíritu Santo.

«Será de manera presencial, pero con un número restringido de personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones, de igual manera será transmitida a través de las redes sociales de la parroquia, para que todos los feligreses puedan vivir este proceso con nosotros», comentó Uriel Yépez González, Párroco de Nanchital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.