Realizaron operativo en Coatzacoalcos para verificar que negocios no esenciales estén cerrados

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría del Trabajo en coordinación con Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil llevó a cabo este lunes, un operativo en el centro de Coatzacoalcos para cerrar aquellos negocios no esenciales debido a que Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar con mayor número de contagios y decesos por covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz.

«El que esté abierto y no sea esencial, será cerrado. Hay establecimientos que han tomado las medidas, pero si el semáforo marca que no debe estar abierto, no debe hacerlo» informó Carlos Javier Tea Ruiz, jefe departamento regulación sanitaria.

Los inspectores recorrieron el primer cuadro de la ciudad y explicaron que este operativo es con la finalidad de que se dé cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades.

«La gran mayoría ha atendido la invitación hecha, quienes quieran escritos les damos 24 horas para cerrar, darlo, pero nos vamos a apersonar» explicó.

A más de 15 negocios llegó el operativo de este lunes, sin embargo los funcionarios advirtieron que los recorridos los estarán realizando constantemente para verificar que cumplan con los cierres.

Cabe recordar que Coatzacoalcos continúa en semáforo rojo y que autoridades municipales anunciaron que reforzaran las medidas contra el covid-19 del 29 de junio al 5 de julio, entre los reforzamiento precisamente se encuentra el cierre de negocios no esenciales.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.