Realizaron visita técnica al basurero de “Las Matas”; reiniciaron el proyecto de remediación

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán,Ver.- Autoridades ambientales y municipales del sur de Veracruz realizaron una visita técnica al basurero de “Las matas” para reconocer los trabajos de remediación que se realizaron en el 2019 y reiniciar los trabajos que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.

El Subsecretario de Fomento en Normatividad Ambiental de la Semarnat, Julio Trujillo informó que los avances llevan un 40 por ciento de avance y que en dos años esperan que la zona sea subsaneada como parte del proyecto presidencial para que se recupere este lugar y ya no sea un foco de contaminación para la región.

“Lo que estamos buscando es una coordinación a los tres niveles y sobre todo lo que estamos buscando para el tema de la gestión integral de los residuos es buscar nuevas formas de gestión y los municipios se tienen que poner de acuerdo para buscar soluciones Intermunicipales porque ya no podemos seguir cada quien haciendo lo suyo” comentó.

Dijo que para este nuevo arranque, tienen un presupuesto de 20 millones de pesos para hacer nuevos diagnósticos y así encontrar una solución para acumular el biogás y los lixiviados.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.