Reanudan clases en secundaria donde se reportó un contagio COVID

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de septiembre 2021.- En la escuela secundaria general número 3 Antolín Torres Mendieta de Xalapa, se reanudaron las clases presenciales este lunes 6 de septiembre luego de que fuera reportado un caso positivo de COVID 19.

Fue la semana anterior cuando padres de familia confirmaron el contagio de una maestra del turno vespertino y las autoridades suspendieron actividades temporalmente.

A pesar de la situación, este lunes se reanudaron las sesiones presenciales en el plantel, la gran mayoría de los estudiantes llegaron a integrarse a sus grupos por primera vez.

“Esperamos que si no hay muchos niños que también haya la posibilidad de que se regresen a casa”, comentó una madre de familia.

Al conocer la situación, muchos padres de familia se oponían a llevar a sus hijos a clases, pero decidieron darle un voto de confianza al plantel y las medidas sanitarias que instrumenta.

“Sí nos atemoriza un poco verdad porque al final de cuentas todos estamos en riesgo pero queremos confiar, yo quiero confiar en que se van a tomar las medidas pertinentes y que no va a ocurrir otro caso similar”, explicó un padre de familia.

Muchos de ellos dijeron desconocer que ya se había presentado un caso positivo a COVID por el hermetismo de las autoridades educativas.

“No sé nada respecto a situaciones que algún maestro haya salido positivo”, explicó otra madre de familia.

A partir de este lunes decenas de estudiantes retornaron a clases presenciales para integrarse al ciclo escolar 2021-2022 en medio del temor tras reportarse un caso de contagio al interior de los salones de clase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.