Recala isla flotante en río Calzadas, algunos cubren hasta tres metros de superficie

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver 18 Octubre 2020.-  Gran cantidad de monte se ha concentrado en las inmediaciones del Puente Calzadas, pues parte del río está cubierto por la hierba que va desde los 30 centímetros hasta los tres metros de longitud.

Expertos aseguran que se trata de un “islote flotante” que se pudo desprender aguas arriba por la presión de las lluvias que se han registrado en los últimos días y que fue arrastrado por la corriente hasta este punto.

Aunque explicaron que lo común es que recale lirio acuático y palotada, en ocasiones se da este fenómeno que sin duda ha llamado la atención de quienes pasan por esta zona.

“Es un islote de materia orgánica flotante, probablemente se desprendió aguas arriba y la corriente lo arrastro, y ahí donde está ubicado muy probablemente ya no tiene paso y quedó entrampado” informó Juan Manuel Quintero, Biólogo de Coatzacoalcos.

De acuerdo a Protección Civil, este tramo de monte en el río representa un riesgo para los pescadores porque además de que podría voltear las lanchas, concentra animales ponzoñosos como serpientes.

Exhortan a las personas que acostumbran pescar, realizar deporte e incluso nadar en esta zona a extremar precauciones para evitar incidentes, dieron a conocer que esto será irá esparciendo naturalmente o tendrá que ser retirado con maquinaria pesada.

En algunas ocasiones los mismos pescadores con sus remos lo retiran, porque los afecta en su actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.