Recibe Cirilo Vázquez ambulancia para para Cosoleacaque

En evento en el puerto de Veracruz donde el C. Gobernador entregó 100 ambulancias a igual número de Ayuntamientos.

Veracruz, Ver.- El día Domingo en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, entregaron en un evento la cantidad de 100 vehículos ambulancia equipados para el correcto traslado de pacientes.

En este sentido, el municipio de Cosoleacaque resultó beneficiado con una unidad que brindará el servicio de salud a toda la población, sobretodo de las comunidades, donde se complica el acceso y/o salida de vehículos sobre todo por las noches.

Las ambulancias forman parte del sistema de respuesta de auxilio “Sirena” y tendrán el objetivo de reforzar la atención médica en los distintos municipios de la orografía veracruzana, esto con una inversión de 100 millones de pesos, es decir, un millón por cada unidad adquirida por el Gobierno del Estado.

“La verdad es que Cosoleacaque es de los pocos municipios que cuenta con un parque vehicular en excelentes condiciones para el traslado de pacientes y emergencias, a las 2 ambulancias con las que ya contamos en Protección Civil y a una de segundo nivel que nos donó PEMEX, ahora sumamos esta que nos da la Secretaría de Salud, para que sigamos apoyando a los enfermos y pacientes que deben trasladarse para su atención, es una buena noticia”, puntualizó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Estas unidades deberán atender a poco más de 8 millones de veracruzanos, con 25 mil kilómetros de carreteras y caminos, en el caso de Cosolecaque ya se cuenta con 4 ambulancias en perfectas condiciones que están a disposición de cualquier solicitud de la ciudadanía a través de Bomberos Protección Civil y el Sistema DIF Municipal.

A pesar de que el municipio cuenta con un Hospital General, muchas citas son en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y emergencias o especialidades en la ciudad de Veracruz o Xalapa donde se lleva a los pacientes a sus citas médicas en compañía de algún familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.