Reciben atención médica de calidad en zona rural

• En tres ejidos, se han atendido a más de 700 personas con consultas.

• Se han vacunado a niños con la triple viral y también a adultos con las vacunas que les hacían falta.

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – La Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal han unido esfuerzos para llevar a la zona rural las jornadas médicas de salud, a través de la Unidad Médica Móvil, con la cual hasta el momento se han atendido 769 personas e inmunizado cerca de 100 niños con la vacuna triple viral.

Fue en el Ejido La Esperanza, cuando iniciaron estas acciones, posteriormente siguió el turno de Francisco Villa y Guillermo Prieto. Este lunes, será en Colorado, después Villa Allende y por último la Congregación de Mundo Nuevo.

Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con PEMEX, dijo que estas jornadas de salud han sido muy positivas y aseguró que los habitantes de los ejidos atendidos están muy agradecidos tanto con la paraestatal como con el Gobierno de Coatzacoalcos por haberles acercado la atención médica y medicamentos en forma gratuita.

Reconoció la gran colaboración de agentes y subagentes municipales, los cuales apoyaron convocando a su población para recibir la atención médica que es brindada por personal de la Unidad Móvil de PEMEX y de la Dirección de Salud Pública Municipal.

En el Ejido Guillermo Prieto, visitado el pasado jueves y viernes, se atendieron a 277 pobladores y se vacunaron a más de 50 niños con la vacuna triple viral, que los protege contra el sarampión, la rubiola y la parotiritis.

Es importante resaltar que, personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, encabezados por Mayra Peralta, abogada de la Unidad Itinerante Olmeca y la abogada Dania del Socorro Chávez, se sumaron a estas labores, dando a conocer a los habitantes sobre los programas e instancias de apoyo hacia la mujer que se ofrecen a nivel estatal.

“La idea es qué a través de este Instituto, del Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, se les brinde a las mujeres toda la asesoría necesaria para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar y apoyarlas a satisfacer sus necesidades a pesar de vivir en comunidades alejadas”, señaló Hernández Arellano.

Recalcó, que en la zona rural se otorga atención médica por parte de galenos generales y especialistas, odontólogos y nutriólogos, además de brindárseles los medicamentos sin costo.

“El llevarles esta atención integral es muy importante, porque la lejanía con la ciudad les impide a ellos acudir a las campañas de vacunación o a ver algún médico especialista”, finalizó Marisol Hernández, Enlace Municipal con PEMEX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.