Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado

• Por gestión de la diputada Elizabeth Cervantes y el diputado electo Roberto San Román, especialistas en el servicio público imparten curso.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Por iniciativa y gestión de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz y del diputado electo Roberto San Román Solana, se llevó a cabo un curso de capacitación a autoridades municipales electas de los distritos II y IV con cabecera en Tantoyuca y Álamo Temapache, respectivamente.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la diputada Elizabeth Cervantes dio la bienvenida a las y los participantes y dio inicio formal a los trabajos. Reconoció el interés de quienes desean iniciar su próximo encargo con la formación y las bases necesarias.

Les exhortó a cumplir el compromiso hecho con la sociedad a la que van a servir y, para ello, les aseguró el respaldo de la LXVI Legislatura. “Independientemente de siglas y colores partidistas y de ideologías, vamos a trabajar con cada uno de ustedes, con puertas abiertas siempre, para los trabajos y gestiones en sus municipios”, les expresó.

Posteriormente, el diputado electo por el distrito II, Roberto San Román, dijo compartir con la diputada Elizabeth Cervantes la preocupación por entregar buenas cuentas a las y los ciudadanos, para lo cual consideró indispensable la capacitación de las y los servidores públicos.

Al destacar el interés de las y los ediles de prepararse adecuadamente para responder a las demandas ciudadanas, les alentó a realizar el mejor trabajo. “El proceso electoral ya pasó, hoy todos somos autoridades y representantes populares electos. Vamos a trabajar juntos, hombro con hombro, Congreso y ayuntamientos, por el bien de las y los veracruzanos”.

Asistieron las y los ediles electos de los municipios de Castillo de Teayo, Zacualpan, Zontecomatlán, Huayacocotla, Cerro Azul, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez, del Distrito II de Tantoyuca, y por el distrito IV, de Chiconamel, Chalma, Platón Sánchez, Tantoyuca, Chicontepec, Tepetzintla, Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Tancoco y Naranjos.

Los temas abordados y expuestos fueron: Obligaciones constitucionales y legales del Ayuntamiento y las y los ediles en lo particular; Control del gasto público y fiscalización de recursos públicos municipales; Acto de entrega-recepción de los recursos de la administración municipal y Diseño de planes municipales de desarrollo.

El desarrollo de los mismos estuvo a cargo del coordinador de asesores del Grupo Legislativo Mixto “Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México”, Marco Lara Quiroz, y del jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Carlos Patiño Leal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.