Reciben ‘’Terapia de la Risa’’ adultos mayores para mejorar estado de ánimo y bienestar.

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de día del Adulto Mayor perteneciente al sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez, imparte el taller “Terapia de la Risa” a adultos mayores pertenecientes al centro, con el propósito compartir técnicas psicoterapéuticas destinadas a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

Dicho taller es impartido por Gabriela Charleston y Leticia Rodríguez ambas certificadas en yoga de la risa, en este sentido, señalaron que la risa ayuda a combatir enfermedades de distinta índole como la depresión y la angustia, siendo su principal beneficio la secreción de las hormonas de la felicidad.

“La risa genera cambios en el estado de ánimo y esto influye positivamente en nuestros adultos mayores, quienes logran un estado de ánimo positivo y feliz’’puntualizaron.

Las sesiones consisten en aprender a reírse a voluntad gracias a una serie de técnicas de respiración y juegos que mejoran el rendimiento físico.

Los interesados en recibir esta terapia deberán presentarse cada lunes en horario de 10:00 a 11:00 horas en el salón principal del centro del adulto mayor con ropa cómoda, además de acreditar los 60 años de edad cumplidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.