Recibirá OPLE mil 61 MDP para jornada electoral 2021

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias


Xalapa, Ver.- El presupuesto destinado al Organismo Público Local Electoral para los comicios del 2021 será de mil 61 millones de pesos, reveló el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco.

Se trata de la cantidad que el Organismo solicitó a la SEFIPLAN y no la que de acuerdo a los recortes del plan de austeridad debió haber sido, es decir alrededor de 700 millones de pesos.

“La propuesta que está en el Congreso para 2021 es prácticamente lo que pidió el OPLE (…) mandamos cerca de mil 61 millones de pesos y estamos esperando las estimaciones, enviamos con la estimación de la reforma”, explicó el funcionario.

El Secretario explicó que si existiera la necesidad de ampliar ese presupuesto la dependencia tiene la capacidad de hacerlo, pero dijo que hasta el momento el OPLE no ha realizado esa solicitud.

Lima Franco aseguró que la dependencia estatal ya reintegró los 54 millones de pesos al OPLE para que sea distribuido a los partidos políticos, incluidos los nuevos que se integran a la contienda electoral de 2021, lo anterior, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el 23 de noviembre declaró inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, mediante el cual se pretendía recortar el 50 por ciento del presupuesto a institutos políticos.

En otro tema, el Secretario indicó que el pago de aguinaldo a los trabajadores del Gobierno del Estado está garantizado, este viernes se realizará la dispersión de la primera parte del recurso junto con la primera quincena de diciembre, explicó, se trata de un monto de 2 mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.