Reclaman zonas metropolitanas recursos a Javier Duarte

 

Hugo Fernandez_09Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal exhortó una vez más a las 4 zonas metropolitanas del Estado, a no dejar de insistir en la entrega de los recursos correspondientes a este rubro al estar a tiempo de realizar obras en lo que resta de sus respectivas gestiones.

Declaró que las zonas que más han mostrado su preocupación para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), transfiera lo correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y que fueron etiquetados desde el gobierno federal específicamente para obras, son Xalapa y Acayucan, no obstante lamentó que una vez más la primera haya sido engañada y no se le depositaran sus recursos.

Aseveró que en 2015 la federación envió  un total de 154.14 mdp; de los cuales para Acayucan corresponden 22.26 mdp, Coatzacoalcos 47.3 mdp, Veracruz 60.3 mdp, y Xalapa 23. 91 mdp, recurso que hasta el momento no han llegado a su destino.

Indicó que para el 2016 se volvió a canalizar de la misma forma el recurso  por parte de la federación, y remarcó que será hasta el segundo semestre del año cuando deban caer al Fondo Metropolitano y a su vez, el estado los haga llegar a los municipios considerados en el fondo.

Fernández Bernal recordó que el Fondo Metropolitano surge como solución a los problemas derivados del crecimiento desmedido de la población en zonas urbanas, que concentran gran parte de la infraestructura económica y social.

De acuerdo con las reglas de operación, el recurso debe ser prioritariamente para estudios, planes, evaluaciones, programas, acciones, obras de infraestructura y equipamiento de proyectos nuevos o que estén en proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.